15 ene. 2005

Exíjale a su alcalde

En estos días los alcaldes están armando equipos y planes de trabajo para el 2005. Es un buen momento para que usted se acerquen a ellos para exigir mayor atención para la calidad de la educación.



Los establecimientos municipales son los que obtienen los peores resultados educativos. Esto se explica en parte por la deficiencias en el origen sociofamiliar de quienes acceden a ellos, pero en parte importante a las serias deficiencias que tienen en su gestión.



Por ejemplo, un reciente estudio detectó la sobredotación de docentes en establecimientos municipales. Este “gasto extra” repercute en la falta de recursos para enfrentar el desafío de la calidad. Ante este dato, la reacción del presidente metropolitano del Colegio de Profesores es inaceptable, al señalar que los municipios no debieran ajustar su dotación porque eso podría afectar “beneficios” de los docentes. ¿Dónde se establece el beneficio de los estudiantes? ¿Dónde está la preocupación honesta por dignificar la educación pública y mejorar sus resultados?



Exíjale ahora a su alcalde tomar el desafío en serio, que designe directores que sean líderes preparados y responsables de los resultados. En cuatro años más hay elecciones de nuevo, y será el momento de evaluar el verdadero compromiso con nuestros niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.