24 ene. 2005

Las señas de Apple, pequeñas pero insinuantes

fotografía de un computador Mac MiniComo todos los años, los más fieles del Mac esperamos la Macworld de San Francisco, que se desarrolla en los primeros días de enero, sabiendo que en ella Steve Jobs suele presentar las más importantes novedades para los usuarios comunes y corrientes.

Este año no fue la excepción y Apple sorprendió con una serie de novedades: el Macmini (el Mac más barato de la historia con unas más que dignas prestaciones por menos de 500 dólares), la nueva versión de Ilife (el paquete de aplicaciones para la creción y disfrute de contenido digital llamado por Jobs el "office" de la vida digital), la nueva aplicación Iwork (que incluye una remozada versión del software para presentaciones "Keynote" y además "Pages", un ingenioso procesador de textos) y las nuevas versiones de bajo costo del ya famoso Ipod.

¿Qué puede deducirse de estos anuncios?

Hace un tiempo comentamos la frase de Steve Jobs: "Los Mac son los BMW de la computación y nadie le pide mayor participación de mercado a BMW". Más allá de la ironía de que BMW esté produciendo el "Mini" y Apple presente ahora el Mac Mini, es evidente que la jugada de un computador de bajo costo (y reproductores Ipod de bajo costo) apunta a crecer en participación de mercado.

Conozco a muchos amigos que les encanta el Mac y que se hubieran comprado uno hace tiempo "si no fueran tan caros". Pues bien, ya no tienen excusas. Hoy el mac está muy cerca de un PC Wintel armado y por debajo de varios de marca, con prestaciones similares.

No es despreciable el anuncio conjunto del Mac Mini con Iwoks e Ilife. El mensaje pareciera ser evidente: el mac ahora no sólo es accesible en precio, sino que además viene con el procesador de texto y un gran software para presentaciones incluído, y por si fuera poco, con los componentes de Ilife, que inclyen programas para escuchar y comprar música en línea, administrar y editar colecciones de fotografías, editar fácilmente videos, grabar DVD en sencillos pasos, y además, contar con un estudio musical completo para componer música de cualquier estilo, está golpeando directamente a potenciales usuarios de PCs con Windows.

Si a eso sumamos otro antecedente, la movida de Apple parece total: Jobs confirmó que a mediados de este año se publicará nueva versión de su sistema operativo (Mac OSX 10.4 Tiger), el cual saldrá a la calle más de un año antes que la nueva versión de Windows (Longhorn), parece obvio que Apple ya no se conforma con ser la BMW de la computación y quiere ir por más.

1 comentario:

  1. Hola, quería saber si este blog sigue activo.. porque me ecantan las noticias de apple y apple en general, me encantaría que el blog siguiese porfa! por cierto, os reomiendo el mío tambi´ne hablo sobre tecnología y noticias sobre el mundo apple y tal y cual!(juniormsn.es.vg) ciao!

    ResponderEliminar

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.