21 mar. 2005

Compromiso de padres

Foto que muestra a un grupo de apoderados conversando sentados en las sillas de una sala de clasesNo nos cansaremos en esta columna en insistir en la importancia de poner atención en mejorar la calidad de nuestra educación y en la importancia de un compromiso de país.

Si Chile quiere seguir creciendo y si cada padre y madre quiere que sus hijos tengan mejores oportunidades que las que ellos tuvieron, es indispensable que la calidad de lo que los niños aprenden, o lo que es lo mismo visto desde el otro lado, el de los responsables, la calidad de lo que se les enseña y la forma en que se les enseña, sea asumida por todos los actores.

Este es un buen momento, ahora que comienza el año escolar, para que padres y madres renueven y profundicen su compromiso con la educación de sus hijos. La nueva ley que promueve la formación de consejos escolares es una excelente excusa para participar más activamente. Sin la presencia de los apoderados, la experiencia de aprendizaje de los niños será más pobre. Con su apoyo, compañía, participación y compromiso, nuestros hijos e hijas prenderán más, aprenderán mejor y nuestro país ganará mejores ciudadanos para su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.